English Español

Quiénes Somos

Quiénes Somos (2)

Domingo, 01 Septiembre 2013 02:23

INMOBILIARIA PLAZA DEL ESTE

Written by

Primera Piedra 01 converted

Como el resultado de una asociación estratégica entre Empresas Bern y el Grupo Corporativo Pérez, se lleva a cabo Plaza del Este, un moderno complejo de oficinas construido bajo una arquitectura sostenible que, a mediano plazo, buscará albergar a corporaciones de clase mundial.

En palabras de Rodolfo E. Icaza C., Presidente del Grupo Corporativo Pérez, "el proyecto Plaza del Este está enmarcado en el plan de expansión y diversificación del Grupo, a la vez que representa una clara demostración de nuestro compromiso con el país, nuestro capital humano y nuestros clientes". A la vez, aseguró que la asociación estratégica con Empresas Bern está basada en la coincidencia de los más altos estándares corporativos de ambos grupos.

Por su parte, Herman Bern, presidente de las Empresas Bern destacó la relevancia del proyecto, indicando que "será un espacio único en su clase, moderno, eficiente, seguro y amigable al ambiente, diseñado para albergar a Corporaciones que buscan la excelencia". Y de allí la importancia que reviste esta asociación estratégica inédita en Panamá, entre dos grandes grupos empresariales, uno líder en proyectos residenciales, comerciales y hoteleros; y otro, líder en el sector automotriz, a través de Ricardo Pérez, S.A.

Entre los elementos más importantes del proyecto Plaza del Este, destaca su particular diseño, con la pre-certificación LEED GOLD, otorgada por el US Green Building Council, que incluye los requerimientos indispensables para desarrollar actividades comerciales de manera eficiente, en un entorno agradable, lo cual se alinea perfectamente en las políticas de responsabilidad social empresarial de ambos grupos corporativos.

Lunes, 08 Julio 2013 06:37

PROMOTOR

Written by

Empresas Bern es el grupo de empresas líder en la industria de proyectos residenciales, comerciales y hoteleros, con más de 130 proyectos construidos y entregados desde su creación en 1978, ofreciendo conceptos innovadores que anticipan las necesidades y deseos de las exigentes y exclusivas corporaciones de primer orden. Además cuenta con las siguientes compañías afiliadas: Panama Rental Solutions, Property Management Solutions, The Panama International Hotel School, ARDECO,S.A., Cimentec, S.A., Vialmo y Gestión Ambiental, S.A.

Fundación Bern, fue creada en 1998 como una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de la educación en Panamá. Como miembro activo del Pacto Global de las Naciones Unidas, la Fundación Bern construyó y administra tres escuelas que cuentan, entre ambas, con más de 1,200 estudiantes desde kinder hasta doceavo grado. Se trata del Instituto Bern (detrás del residencial Las Américas – Las Mañanitas) y el Instituto Bern, Valle Dorado en la Chorrera y el Centro Educativo Infantil Luz del Mundo, Veracruz.

El Grupo Corporativo Pérez es un grupo empresarial panameño diversificado, que a través de la innovación y de la excelencia en la calidad de productos y servicios que brinda, consistentemente genera valor para sus clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad de la cual forma parte.

Este respetado y reconocido grupo ancla su crecimiento durante más de 50 años en tres divisiones sinérgicas de negocios: la División Automotriz, representada por Ricardo Pérez, S.A. – distribuidor autorizado exclusivo para todas las marcas de Toyota Motor Corporation -- y Tambor, S.A.; la División de Servicios Financieros y Seguros, que agrupa a Seguros Centralizados, S.A., Corporación Financiera de Equipos, S.A. y Auto Trust, Inc.; y la División de Inversiones, Proyectos y Nuevos Negocios (GINN) conformada por Interoceanic Worldwide Cargo, S.A. (IOCC), Parque Logístico Panamá, S.A. (PLP) y participación accionaria equitativa con Empresas Bern, en Inmobiliaria Plaza del Este, S.A.

El Grupo Corporativo Pérez está comprometido con el liderazgo socialmente responsable y lo despliega a través de la Fundación Ricardo Pérez García, que honra la visión y la memoria del accionista fundador. Esta fundación, a través del aporte de fondos, patrocinios compartidos y el esfuerzo de diversos equipos de colaboradores voluntarios, está orientada a tres áreas principales: programas de salud integral para colaboradores y comunidades; programas que fomentan la educación en niños y jóvenes; y programas de conservación del medio ambiente.