CERTIFICACION LEED

  • LEED® (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación voluntario con estándar internacional desarrollado por el U.S. Green Building Council, el mismo se basa en un sistema de puntuación en el cual las edificaciones deben cumplir, tanto en diseño y construcción, con requisitos mínimos establecidos por el US Green Building Council – USGBC y así fomentar el desarrollo de edificaciones basadas en criterios sostenibles y de alta eficiencia, garantizando el cumplimiento de las normas, como la selección de materiales apropiados, el ahorro de energía, reducciones de emisiones contaminantes, reducción en el consumo de agua, el uso eficientes de los espacios verdes y la mejora de la calidad ambiental interior y por tanto aumentando la productividad de los ocupantes.
  • Se busca diseñar, remodelar y/o construir edificios que sean saludables, cómodos, multifuncionales, eficientes pero sobretodo diseñados para tener una larga vida útil. Las edificaciones deben responder a una planificación que garantice la preservación del entorno natural, un espacio de balance y armonía para todos los dueños e inversionistas que disfruten de las bondades de la edificación verde.
  • Plaza del Este cuenta con la Pre-Certificación LEED GOLD, por lo que nuestro proyecto está diseñado dentro de los estándares establecidos por el USGBC para lograr formar parte de la nueva visión en la edificación de proyectos amigables al ambiente y al usuario.
  • http://www.usgbc.org/